Transportín para perros
Comprar en Amazon:
Otros productos Amazon
Buscar por tipos
¿Cómo llevar un transportín en el coche?
El artículo 76 de la Ley N°18.290 de Tránsito dice que: Queda prohibido transportar animales domésticos en los asientos delanteros de cualquier vehículo. En el caso de llevarlos en la parte trasera vehículos abiertos, deberán ir con arneses especiales de seguridad.
Con las mascotas grandes, lo mejor es situar el transportín en el maletero. En posición transversalmente a la marcha del coche mirando hacia los laterales. Para mayor seguridad, usar la rejilla divisoria.
En mascotas pequeñas es aconsejable colocar el transportín en el suelo, entre el asiento delantero y trasero y perpendicular a la marcha del vehículo, y así minimizar el riesgo de heridas y golpes para el animal.


¿Qué tipos de transportines existen?
Transportines clásicos de plástico resistente, son fáciles de transportar ya que viene con asas, también son higiénicos y fáciles de limpiar porque son impermeables. Para escoger un trasportín adecuado para nuestra mascota debemos saber cual se amolda a su tamaño ya que existen transportines grandes, medianos y pequeños.
Transportines homologados IATA, son los que se usan para viajar en avión por ejemplo. Es necesario que sean impermeables y suficientemente grandes para que el animal se de la vuelta y pueda estar de pie.
Jaulas para perros: Es una buena opción mejor que un transportín. En este caso porque permite que tu perro tenga buena vision de lo que hay alrededor de forma segura y le da mas movilidad.
Bolsos para perros, ligeros y cómodos para llevar en el hombro y transportar a tu mascota por la ciudad con estilo y elegancia.
Transportín para gatos
Comprar en Amazon:
Otros productos Amazon
Buscar por tipos
¿Cómo llevar a un gato en el coche?
Para que tu gato viaje cómodo y seguro, deberás usar un transportin acondicionado, con una colchoneta o un empapador que podrás adquirir en nuestra tienda Casita de Perro.